Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple

Santa Pola

COLIBRI T-ESCUCHA, una campaña de ACEM dedicada a la Mujer y a la Diversidad Funcional gracias al apoyo de la Diputación de Alicante

ACEM ESTE AÑO 2021 SE CENTRA EN REIVINDICAR LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN LA SOCIEDAD Y LA VISIBILIDAD Y EMPODERAMIENTO DE ELLAS, LAS MUJERES Y LAS MUJERES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

 

La entidad COLIBRÍ siempre ha ido generando campañas y actividades que den visibilidad a diferentes colectivos (juventud, tercera edad, mujeres…) a través de acciones que, al mismo tiempo que dan a conocer la entidad y la esclerosis múltiple, también les aporten reconocimiento y valor. Como siempre decimos, #cadagotacuenta.

En el año 2020, la situación vivida con el COVID-19 nos ha hecho reflexionar aún más en el papel de las mujeres y las mujeres con diversidad funcional. Ellas han estado luchando, generando nuevas ideas, adaptándose sus trabajos y dedicado aún más su tiempo en poder desarrollar acciones, continuar las terapias, crear nuevos eventos… ¿Y cómo se ha conseguido? Escuchándolas.

Por eso, ACEM crear el Programa COLIBRI T-ESCUCHA, dándole un valor a esa acción, la de aprender a oír desde el entendimiento, desde la empatía, creando un espacio en la entidad abierto y dinámico donde alzar tu voz y tener un reconocimiento.

Durante el mes de junio hasta agosto iremos publicando de forma semanal unas “píldoras” informativas sobre el papel de la mujer, la violencia de género en las mujeres y las mujeres con diversidad funcional, medidas para promover la igualdad entre hombres y mujeres, desmontar prejuicios de género, etc.

Además, se creará un espacio en la web, la ZONA 0 COLIBRI, siendo un espacio activo donde colgar los videos y publicar experiencias, relatos… ofreciendo un canal de comunicación con nuestra psicóloga de la entidad.

Te invitamos a que lo conozcas… #tutambienerescolibrí