Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple

Santa Pola

Uncategorized

LA INTERVENCION GRUPAL DE ACEM RECIBE LA AYUDA DE LA DIPUTACION DE ALICANTE

LA DIPUTACION DE ALICANTE AYUDA A LA ASOCIACION DE ESCLEROSIS MULTIPLE DE SANTA POLA A LA PUESTA EN MARCHA DE LA INTERVENCION TERAPÉUTICA GRUPAL CON PERSONAS AFECTADAS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y E.L.A

Desde ACEM, la intervención grupal actúa previniendo el desarrollo o agravamiento de las alteraciones físicas y la desinformación de la enfermedad ya presentes, aumentando la autonomía en ABVD (Actividades Básicas de la Vida Diaria) y AIVD (Actividades instrumentales de la Vida Diaria). Por eso cada año, llevamos a cabo una serie de sesiones grupales con personas afectada de EM y ELA.
Además, este año han apostado por nuestra actividad «Desmontando estereotipos relacionados con la diversidad funcional», donde ACEM quiere promover una reflexión en la ciudadanía acerca de los estereotipos que operan en el campo de la diversidad funcional y sensibilizar sobre una mejor percepción y comprensión de la ciudadanía sobre los problemas de los colectivos sociosanitarios o de diversidad funcional y sus causas. De esta formar daremos visibilidad y tenderemos a la eliminación de estereotipos relacionados con la diversidad funcional.
Este año, gracias a la Diputación de Alicante, en su convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones y demás Entidades privadas sin fin de lucro, para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización en la Provincia de Alicante, la entidad COLIBRI ha recibido la cantidad de 2.151,00€ para que pueda llevarse a la práctica nuestro proyecto.
#ayudanosavolar #cadagotacuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *