LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA EN SU CONVOCATORIA DE PROGRAMAS DE AYUDA MUTUA Y AUTOAYUDA 2022, FINANCIA LA UNIDAD DE FISIOTERAPIA DE COLIBRI

¡Qué importante es la Fisioterapia!

El objetivo general de la fisioterapia es mejorar la calidad de vida nuestros usuarios y usuarias con Esclerosis Múltiple, así como de sus cuidadores y familia, tratando de prevenir el deterioro o recuperar las capacidades funcionales, manteniendo las mismas el mayor tiempo posible.

El tratamiento de Fisioterapia debe ser constante pero es especialmente importante tras cada brote o empeoramiento y cuando se aplican tratamientos médicos, para complementar y alcanzar el mejor nivel funcional lo antes posible. Y es que en estos casos, el éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.

Los objetivos específicos del tratamiento de fisioterapia en ACEM se adaptan a la problemática de cada persona. Gracias a la dotación de 5.540,39 € que Sanidad nos ha otorgado un año más, podemos continuar desarrollando el Servicio de Fisioterapia, dentro de la Unidad Colibrí.