¿Conoces el Portal de Transparencia de la Generalitat (GVA Oberta)?

ACEM cumpliendo con la normativa de transparencia de la Generalitat, se suma a esta iniciativa

El Portal de Transparencia de la Generalitat, GVA Oberta es el sitio web en el que la Generalitat publica, de manera integrada y proactiva, aquella información sobre transparencia y buen gobierno incluida en la normativa autonómica y en los compromisos adquiridos en el ejercicio de sus competencias.

El objetivo final es que la ciudadanía conozca las acciones y políticas del Consell, y pueda ejercer su derecho a saber sobre contenidos o documentos que obren en su poder, puesto que ambas aportaciones favorecen la formación de la opinión pública en una sociedad democrática.

Con él se pretende:

  1. Garantizar la transparencia de la actividad pública de la Generalitat mediante la publicación de la información prevista en el artículo 9 de la Ley 2/2015.
  2. Acercar la Administración a la ciudadanía potenciando el desarrollo de una sociedad más participativa y colaborativa.
  3. Facilitar la comunicación entre la Administración valenciana y la ciudadanía, estableciendo canales que permitan una interacción fluida.

En este sentido, la GVA crea para as Entidades Privadas un lugar donde publicar su transparencia, a través de la sección TEP – TRANSPARENCIA ENTIDADES PRIVADAS”.

La finalidad es dar cumplimiento a la normativa en materia de transparencia, la cual  establece ciertas obligaciones de publicidad activa para las entidades privadas que perciben ayudas o subvenciones públicas.

En este sentido, las entidades podemos dar cumplimiento de estas obligaciones haciendo pública la información requerida en su sede web, o utilizando la plataforma TEP – Transparencia Entidades Privadas que la Generalitat pone a su disposición.

La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple (ACEM), en su política de transparencia, ha querido, además de dar cuentas en su página web, darse de alta en la plataforma de la Generalitat. Podréis encontrarla en el este enlace.