MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

Sesiones informativas y formativas on-line

Os presentamos la campaña de sensibilización MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, donde profesionales de distintos ámbitos, afectadas de EM y familiares, a través de vídeos semanales, nos darán su visión sobre la violencia de género y las desigualdades que sufren las mujeres con diversidad funcional.

Desde la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple, con este campaña, queremos aportar nuestro granito de arena visibilizando las desigualdades y desmontando estereotipos.Canción original de Bebe, título “Ella”

En este nuevo vídeo de la campaña MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, Loreto López, Trabajadora Social de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, encargada de la tramitación de las situaciones de dependencia, nos aporta su mirada a la hora de visibilizar desigualdades que se dan en los cuidados informales, cómo nos afectan estas desigualdades y nos anima a romper estos estereotipos de género.

Canción original de Bebe, título “Ella”

En este nuevo vídeo de la campaña MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, Gema Molla, Abogada de la Unidad de Violencia de Género de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, nos aporta su mirada a la hora de visibilizar las desigualdades que sufren las mujeres con diversidad funcional ante situaciones de violencia en la relación de pareja, y lo necesario del apoyo y acompañamiento tanto de las administraciones, como asociaciones, comunidad, familia y amistades en su proceso de toma de decisiones.

Canción original de Bebe, título “Ella”

En el vídeo de hoy, nuestra psicóloga Kika Maestre, psicóloga también de la Unidad de Violencia de Género del Ayuntamiento de Santa Pola, nos muestra la importancia que tenemos todas las personas (profesionales, familiares, vecinos, compañeros, amigos) a la hora de apoyar y acompañar a mujeres con diversidad funcional que están sufriendo violencia de género, para poder ayudarlas a tomar decisiones y empoderarlas.

En este nuevo vídeo de la campaña MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, Chufi, Trabajadora Social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, nos aporta su mirada a la hora de visibilizar la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional.

Canción original de Bebe, título “Ella”

En este nuevo vídeo de la campaña MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, Marta Soler, nuestra fisioterapeuta de la Asociación, nos aporta su mirada a la hora de visibilizar las desigualdades de género que sufren las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

Canción original de Bebe, título “Ella”

En este nuevo vídeo de la campaña MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, Elisa Montoro, una de nuestras socias y persona afectada, nos aporta su experiencia a la hora de visibilizar las desigualdades de género en el ámbito laboral y lo importante que, en su caso, fue su aceptación y visibilidad de la enfermedad.

Canción original de Bebe, título “Ella”

En este nuevo vídeo de la campaña MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, Nuria Cediel, una de nuestras socias y persona afectada, nos aporta su experiencia a la hora de aceptar y afrontar su enfermedad y lo importante que es el apoyo y la corresponsabilidad familiar.

Canción original de Bebe, título “Ella”

En este nuevo vídeo de la campaña MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, Amparo Espinosa, Trabajadora Social de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, responsable del servicio de Ayuda a Domicilio, nos aporta su experiencia a la hora de visibilizar las diferencias de género que presentan las personas demandantes del servicio, a la hora de solicitar apoyos para atender adecuadamente a las personas dependientes.

Canción original de Bebe, título “Ella”

En este nuevo vídeo de la campaña MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, Pascuala, auxiliar del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Santa Pola, nos aporta su experiencia a la hora de visibilizar el avance social en la asunción de los cuidados de manera igualitaria dentro de las familias.

Canción original de Bebe, título “Ella”

En este nuevo vídeo de la campaña MUJER Y DIVERSIDAD FUNCIONAL del proyecto COLIBRÍ T-ESCUCHA, Natalia Pérez, psicóloga y directora de la Asociación Somos Humanymal, nos explica las ventajas que pueden aportar los programas de intervención asistida con animales a la hora de trabajar la igualdad y de combatir las diferencias de género que sufren las mujeres con diversidad funcional.

Canción original de Bebe, título “Ella”

“HACER VISIBLE LO INVISIBLE”:

En septiembre lanza ACEM una nueva Campaña titulada “Hacer visible lo invisible”. La entidad se plantea con ella sensibilizar y dar visibilidad a las mujeres con discapacidad que sufren violencia a través de encuestas y entrevistas que darán como resultado un video final.